Asogipa podría no cumplir las metas de producción de arroz

Posted on Actualizado enn

La Asociación Gremial Independiente de Productores Agrícolas (Asogipa), manifestó la preocupación de no poder cumplir con la intención de siembra de arroz, estimada en unas 27 mil hectáreas para el ciclo invierno 2015, ante las limitaciones de agroquímicos, cuyos requerimientos fueron elevados a Agropatria a mediados del año pasado.

En un comunicado, el gremio refiere que en no menos de diez oportunidades, se han hecho las solicitudes a Agropatria y otras instancias del Gobierno nacional, a los que reiteró la necesidad de atención para poder cumplir con su labor de producir.

Asogipa sostiene que los agricultores no entienden qué está pasando, por qué no se aprueban las divisas para la importación de insumos y los motivos por los cuales sus cosechas están sometidas a controles de precios, pese a que son los más grandes empleadores del país.

“En el caso de las empresas tradicionales de agroquímicos, que hasta el año pasado peleaban la carencia de una u otra molécula, están desaparecidas por no disponerlas. En cuanto a maquinaria, tractores, cosechadoras e implementos, la realidad es la misma. Otro tema es el precio; si bien es cierto que su incremento afectaría a la población, nosotros también somos integrantes de la misma, pero consideramos inaceptable el hermetismo gubernamental”, dijo.

De esta manera, el gremio agrícola asegura que el sector primario no tiene ninguna posibilidad de enfrentar la crisis, pero sí de ser el más vulnerable en recesiones o cualquier efecto económico, por lo que reiteró la necesidad de que se tomen las decisiones propias del caso.

(20/5/2015, www.ultimahoradigital.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s