Anticonceptivos tienen meses sin llegar a las farmacias

Posted on

Las marabinas recorren hasta seis establecimientos para encontrar sus pastillas mensuales. La escasez de anticonceptivos orales se ha convertido en un problema en Venezuela, pese a los constantes anuncios del Gobierno

La escasez de anticonceptivos se incrementa, las mujeres de la ciudad denuncian que deben recorrer varias farmacias para lograr encontrar el medicamento,aseguran que no se consiguen. En un recorrido realizado por La Verdad por algunas farmacias el escenario encontrado es el mismo; no había anticonceptivos de ningún tipo en ninguna presentación.

Ana María Rodríguez, trabajadora de Farma Grande, aseguró que medicamentos como Mesigyna tiene meses que no llega. En las cadenas de farmacia de la región la situación es similar, el poco suministro de anticonceptivos que llega se vende de una vez. Comentó un trabajador de Farmatodo.

Una compradora que prefirió no identificarse,aseguró que ha recorrido un total de seis farmacias buscando el medicamento. Indicó que tuvo la previsión de comprar cada vez que encontraba en una farmacia.

“Yo uso las inyecciones mensuales, y ahora las estoy buscando porque solo me quedan para dos meses, tengo tiempo tratando de encontrarlas, pero nada, en ninguna farmacia hay”, denunció.

Aumenta la escasez 

En el último trimestre del año la escasez se ha incrementado, según la Federación Farmacéutica de Venezuela, la falta general de medicinas, rubro en el cual se incluyen los anticonceptivos, es del 60 por ciento en Caracas y 70 por ciento en el interior del país. La deuda que mantiene el Gobierno nacional con el sector es uno de los detonantes de la escasez.

Henry Ventura, ministro de Salud, informó que se han logrado avances para el pago de la deuda. En días anteriores anunció que al país llegaron 280 mil anticonceptivos, pero la realidad en muchos establecimientos de la capital zuliana es diferente.

(24/5/2015, www.laverdad.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s