Probabilidad del fenómeno “El Niño” en Venezuela supera el 80% durante 2015

Posted on

Según el informe publicado este lunes el portal web del Inameh, correspondiente a las perspectivas de las condiciones en el Pacífico Ecuatorial para el primer trimestre de 2015, se informa que existe más de 80% de probabilidad de que el fenómeno climatológico El Niño se mantengan durante el transcurso de 2015.

La información consultada indica que la probabilidad de que se mantengan condiciones típicas de un evento El Niño de débil a moderada intensidad supera el 90% durante el periodo abril – agosto en Venezuela, manteniéndose por encima de 80% al menos hasta el mes de enero de 2016.

Tomando en cuenta las condiciones observadas, se estima que se mantendrán condiciones típicas de un evento El Niño de débil a moderada intensidad al menos hasta el tercer trimestre de 2015.

Durante el mes de abril, continuó observándose anomalías positivas de temperatura de la superficie del mar por encima de +0,5º C en todo el Pacífico ecuatorial durante todo el mes.

El fenómeno natural “es un evento oceánico que consiste en el calentamiento inusual de las aguas superficiales del (Océano) Pacífico Ecuatorial. Cuando esto ocurre, generalmente se produce un cambio en el patrón normal de la circulación atmosférica en la región. Lo que trae como consecuencia alteraciones en el sistema climático global (…) En Venezuela, en presencia de un evento El Niño, se observan déficit de lluvias e incremento de la temperatura”.


http://www.panorama.com.ve, 25/05/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s