Rescatan camión secuestrado y retienen a 7 encapuchados por disturbios en URU

Posted on

En los alrededores de la Universidad Rafael Urdaneta, en Maracaibo, cerca de 30 encapuchados estaban alterando el orden público en horas de la mañana de este lunes, donde igualmente se reportó el secuestro de un camión de refrescos de la empresa Pepsi Cola C.A. para ser saqueada. Se retuvieron a siete encapuchados.

Rescatan camión secuestrado y retienen a 7 encapuchados por disturbios en URU

El general de brigada Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, informó -según boletín de prensa- que los encapuchados y presuntos estudiantes se encontraban en las inmediaciones de esta casa de estudios, ubicada en la avenida El Milagro, cuando los mismos además de obstaculizar el libre tránsito secuestraron un camión con la intención de saquear la mercancia y quemarlo.

Cortesia GNB-Zulia

“El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana aproximadamente, y una comisión mixta de la GNB y Polimaracaibo se acercaron al lugar para solventar la situación”, detalló el comandante, reportando además que fueron capturados siete de los encapuchados.

Entre los objetos retenidos se hallaron garrafas y botellas con gasolina, objetos contundentes, piedras, latas de zinc, que utilizaban como escudo y otras pertenencias.

Cortesía GNB

“Tras una hora de negociaciones y restablecimiento del orden público fue rescatada la unidad y sus conductores sanos y salvos. Se aperturó el paso vehicular y se mantiene la zona custodiada para evitar posibles focos de violencia”, puntualizó el general Graterol, añadiendo que cualquier ciudadano que pretenda alterar la paz del Estado será sancionado con la ley.

La mañana de este lunes, efectivos de Polimaracaibo cerraron el paso vehicular a la Universidad Rafael Urdaneta, en la avenida El Milagro, por una protesta estudiantil y presencia  de encapuchados, en la casa de estudios.
“Estamos protestando por el retraso en la fecha para las elecciones parlamentarias. Queremos fecha ya”, dijo Gilbert Sulbarán, dirigente juvenil de Primero Justicia.

Vanessa Vargas, estudiante de la casa de estudios, comentó: “Estoy de acuerdo con protestas, pero pacíficas, no que nos afecte en las actividades académicas”.

Pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes, la Universidad Rafael Urdaneta ordenó el desalojo de las instalaciones de este centro de estudios, “por acciones violentas ejecutadas por grupos externos”.

“Incursión externa de saboteadores ha pretendido obstruir las clases en la URU”, indicó la universidad en su Twitter, @NotiURU.

Esta es la situación que se vivió dentro de la universidad, a la que ingresó un grupo de encapuchados:

@1zulita
@farfan_udo
@farfan_udo
N. Fernández

(http://www.panorama.com.ve,25/05/2015/Redacción Web / Agencias / N. Fernández / D. Bracho)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s