116 profesores han renunciado a LUZ desde el 2010

Posted on

116 profesores han introducido su renuncia en el Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia desde el año 2010, como se puede comprobar en las agendas del máximo órgano de la institución. El mayor número de dimisiones ocurrió en el 2012 y la facultad más afectada en los últimos años es Ingeniería, con 38 renuncias.

En las sesiones del CU han recibido hasta argumentos relacionados con la inseguridad del país: dejan la universidad para emigrar. Según se constata en los archivos, en el 2010 renunciaron 26 profesores; en el 2011, 25; en el 2012, 27; en el 2013, 14; y en lo que va de 2014, 24.

Con respecto a las facultades, lidera Ingeniería con 38 dimisiones; la siguen Medicina, con 13; Arquitectura y Diseño y Experimental de Ciencias, con 10 cada una; Odontología, con 9; Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades y Educación, con 8; Ciencias Veterinarias, 7; el Núcleo Costa Oriental del Lago, con 6; Agronomía, con 5; y Ciencias Jurídicas y Políticas, con 2. En la Facultad Experimental de Arte y en el Núcleo Punto Fijo no se cuentan renuncias en ese periodo.

“No hay estímulo económico”, asegura el rector Jorge Palencia. Los profesores se sienten desmotivados dando clases porque no hay incentivos, prefieren trabajar en otras empresas que –en el caso de los ingenieros, por ejemplo– les garantizan mejores salarios.

(http://www.agenciadenoticias.luz.edu.ve/Gusmán Daboín Balza/14-11-2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s