Instalaron el Comando Nacional Federativo que luchará por el aumento salarial

Posted on Actualizado enn

El jueves 28 de mayo de 2015 habrá un “cese de actividades docentes” por 24 horas. Exigen que la discusión comience esta semana o arrancarán con los paros nacionales

Que se reconozca rápidamente un salario justo para todos los universitarios será el objetivo el Comando Nacional Federativo, seccional Zulia, instalado el martes 26 de mayo de 2015 por la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) y el Sindicato de Profesionales y Técnicos de LUZ (Siproluz).

Los representantes de este comando exigen al Gobierno que se instale inmediatamente la discusión de la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario y que no cree falsas expectativas llamando a reuniones en las que no se concreta ningún beneficio para los trabajadores.

La presidenta de la Apuz, Karelis Fernández, coordinará el comando en el Zulia e informó que la primera acción de protesta consistirá en el “cese de actividades docentes” el jueves 28 de mayo de 2015 a fin de que los profesores y empleados se incorporen a un volanteo en la esquina de la avenida Bella Vista con la calle 72 desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Ese mismo día habrá en varias partes de Venezuela diversas acciones de protesta, como marchas, bajo los lineamientos del Comando Nacional Federativo, integrado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), la  Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), Federación Nacional de Asociaciones de Profesores Jubilados y Pensionados de los Institutos, Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas de Venezuela (Fenaprojupicuv), la Federación de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior de Venezuela (Fetraesuv), la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv) y los sindicatos de trabajadores universitarios no federados.

Salario como prioridad

El expresidente de la Asociación Sindical de Empleados de LUZ, Omar Alvarado, denunció vicios de legalidad en la recién constituida Federación Única de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetuv), formada por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior de Venezuela (Fenasinpres) y la  Federación Nacional de Sindicatos de las Universidades de Venezuela (Fenastrauv).
Calificó como una inmoralidad que estas federaciones, luego de haber discutido y firmado el proyecto, hayan presentado el mismo documento, pero solo con sus firmas.

El secretario general de la Siproluz, Eddy Garrillo, aseguró que los gremios de trabajadores deben “defender el salario digno sin ser patronales ni gobierneros”. Agregó que respetan, pero no comparten las posiciones asumidas por otros gremios de LUZ.

Fernández informó que, en caso de no comenzar la discusión esta semana, a partir de la siguiente semana comenzarán los paros, como el de 24 horas pautado para el lunes 1 de junio. Enfatizó que las tablas elaboradas en el proyecto de contratación son las justas y las defenderán.

Exigen un aumento inmediato de 50 por ciento antes de discutirse las tablas salariales, pues se trata de derecho que les corresponde a los universitarios y al que no van a renunciar.

http://www.agenciadenoticias.luz.edu.ve/LUZ Agencia de Noticias/ 26.05.2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s