Retrasos de cuatro días en despachos

Posted on

Caracas, mayo 25 (Laline Luna).- Los problemas técnicos del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), diseñado por el Gobierno para vigilar la distribución de alimentos en el país, han vuelto a afectar el despacho de bienes esenciales a los comercios.

La advertencia la hizo la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea). Mediante un comunicado señaló que el Sica se retrasa en la emisión de las Guías de Movilización, obligatorias para que cada unidad de transporte pueda recorrer sin problemas su ruta de distribución.

El organismo señala que miles de toneladas de alimentos se han dejado de distribuir a tiempo. Los despachos de materias primas y de productos acumulan hasta cuatro días de retraso en algunos casos, debido a que el sistema Sica sigue presentando fallas recurrentes .

Cavidea señala que se requiere que funcione eficientemente para poder despachar todas las unidades a tiempo. La situación, que viene presentándose en forma recurrente desde hace más de un mes, ha sido advertida en numerosas ocasiones a la Sunagro, sin que hasta ahora se haya logrado una solución definitiva.

Hacemos un llamado a las autoridades a considerar la importancia de esta materia, que solo durante esta semana ha significado que se dejen de distribuir a tiempo miles de toneladas de alimentos en todo el país , advirtieron los industriales. Debido a los problemas de abastecimiento que padece el país, las fallas en el Sica pueden agravar la ausencia de productos alimenticios en los anaqueles.

(http://www.notitarde.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s