Ventajas de estudiar virtualmente en el sector ganadero

Posted on

Realizar cursos de actualización, diplomados e incluso posgrados a través de Internet cada vez gana más adeptos entre quienes conforman el sector rural. La oferta del sector bovino es amplia y ofrece ventajas que usted tal vez no ha contemplado. 
Educación virtual para el sector ganadero
Aunque el productor bovino necesita más práctica que teoría, estos cursos han ganado adeptos con el paso del tiempo. Foto: Softwareganadero.com.
La ubicación geográfica de una institución educativa y el desplazamiento del estudiante ya no son una limitante para la formación superior de las personas. Ahora, gracias a la tecnología, con un computador conectado a internet es posible ingresar al campus virtual de un claustro y estudiar el programa elegido y, a su vez, r
La ubicación geográfica de una institución educativa y el desplazamiento del estudiante ya no son una limitante para la formación superior de las personas. Ahora, gracias a la tecnología, con un computador conectado a internet es posible ingresar al campus virtual de un claustro y estudiar el programa elegido y, a su vez, realizar trámites como matrícula, solicitar certificados de calificaciones, entre otros, sin necesidad de moverse de su predio.
Pero, ¿qué tan benéfico es esto para el sector ganadero cuando el productor bovino necesita más práctica que teoría? De acuerdo con Luz Ángela Vega, coordinadora de Posgrados Virtuales de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, alguien dedicado a la explotación pecuaria necesita de ambos componentes.
Cuando un estudiante adquiere toda la formación y conocimiento por medio de un curso virtual, comienza a aplicar en su sitio de trabajo todo lo que aprende. Esto, además de la ventaja de no tener que desplazarse de su lugar de origen, hace que esta clase de capacitaciones esté tomando cada vez más fuerza”, añadió Vega.
De igual forma, la coordinadora de Posgrados Virtuales de la UDCA explicó que desde el claustro universitario se desarrollan prácticas presenciales al final de los cursos, las cuales son impartidas en espacios cercanos adonde se encuentre el estudiante.
Nosotros desarrollamos estas prácticas en instituciones privadas o públicas que estén ubicadas cerca al estudiante para que no se incurra en el desplazamiento. Los cursos online permiten manejar el tiempo de trabajo y estudio sin que uno afecte al otro”, ultimó Luz Ángela Vega.
Por su parte, Christian Gonzales Espinoza, médico veterinario y director de Perulactea, portal noticioso del sector ganadero en Lima, Perú, expresó que invertir en la educación y actualización del personal de la finca a todo nivel es hacerlo en mayor eficiencia en los procesos productivos, que se traduce en pocas palabras en más dinero para el ganadero.
Vivimos tiempos marcados por la tecnología y el Internet, en donde acceder a un teléfono inteligente o una tablet ya no resulta costoso y por medio de ellos el ganadero puede acceder a capacitación en tiempo real, sin salir de casa o la finca, junto a importantes expertos mediante cursos online”, apuntó Gonzales Espinoza.
Asimismo, el director de Perulactea enfatizó que los digitales no son tan teóricos como muchas personas creen, ya que son dictados por expertos con mucha experiencia quienes para impartir sus conocimientos se apoyan en recursos audiovisuales importantes como imágenes animadas y videos para explicar procedimientos.
Incluso tenemos cursos en donde el trabajo práctico implica manejar un software para balancear raciones para vacas lecheras, por lo que hay que trabajar en una computadora. Los cientos de participantes que desde el inicio se han inscrito, repiten y recomiendan estas capacitaciones”, concluyó Christian Gonzales.
Este tipo de opción educativa, creada para aquellas personas con poca disponibilidad de tiempo, es esencial para estar actualizado en los diferentes temas que competen al sector y le permiten al productor aprender sobre lo que sea de su interés desde cualquier lugar del mundo.
(Por: CONtexto ganadero, 26 de Mayo 2015)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s