Volvieron a protestar en la Unellez por aumento de sueldo

Posted on

Profesores, empleados y obreros exigen un ajuste porque la gran mayoría gana menos del salario mínimo, y aún no se inicia la discusión de la nueva contratación.

Barinas.-  Este martes, los empleados, obreros y profesores, de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Barinas, tomaron la avenida 23 de Enero, para protestar por una serie de reivindicaciones que ameritan ser mejoradas.

El pasado 13 de mayo protestaron y al igual que ése día, ayer el principal asunto estuvo relacionado con el sueldo, del cual, exigen un aumento de 100%, debido a que, con lo que perciben actualmente les es imposible sobrevivir a la crisis económica.

Durante la actividad de calle de algunos trabajadores mostraban carteles y pretenden continuar haciendo estas actividades hasta tener la respuesta deseada y sin perturbar el desarrollo normal en la institución universitaria.

Se colocaron en la subida de Punto Fresco, poco antes de llegar a la entrada principal de la Unellez, dejando paso de vehículos por un solo canal, lo que produjo retraso enorme del tráfico. A los conductores les entregaban unos volantes donde estaba especificado el motivo y las exigencias.

Indicaron que desde hace varias semanas no tienen información de la discusión de la normativa laboral, y aparte del aumento de 100% de salario, también exigen incremento de los beneficios socio económicos, restitución del servicio HCM, seguridad personal y los bienes, pago de fideicomiso, entre otros.

(http://www.eluniversal.com/Walter Obregón/26-05-2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s