Cadena de distribución de las hortalizas será revisada

Posted on

Productos desde Mérida se disparan en precios hasta en un 500%

El Gobierno a través del Ministerio para Agricultura y Tierras trabaja en dos frentes para fortalecer la producción y minimizar la intermediación de las hortalizas que, según estudios del despacho, deja al consumidor en cuarto o quinto lugar de la cadena comercial lo cual dispara los precios hasta en un 500%.

En la ciudad de Mérida, la Dirección de Política Integral de la Gobernación, por instrucción del mandatario regional Alexis Ramírez, coordina con productores locales la comercialización semanal y directa de unas 60 toneladas de rubros en 18 puntos localizados en 15 parroquias, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indican que en ese estado “los intermediarios compran la zanahoria en 30 bolívares por kilo, pero cuando el rubro llega a la capital de la entidad y a Caracas, su valor monetario se ha incrementado en más de 400%”, explican.

Similar situación se puede constatar en el caso de la papa, que se consigue en el mercado merideño y caraqueño con 375% y 500% (entre 160 y 180 bolívares el kilo), de aumento respectivamente, luego de ser adquirida por 30 o 35 bolívares a puerta de finca.

En el Distrito Capital, el ajo se consigue con incremento de 400%. De allí las nuevas iniciativas que se estarán implementando en los meses por venir.

(http://www.eluniversal.com/27-05-2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s