Productores recibieron financiamiento para la siembra de 103 has. de maíz

Posted on

(PRENSA, ALCALDÍA)

En un significativo acto realizado en la plaza Bolívar de Píritu, la alcaldesa de Esteller, Lucidia Ruiz, entregó financiamiento a 24 productores para el cultivo de 103 hectáreas de maíz del ciclo invierno 2015, en el marco del Plan Nacional de Siembra.

La mandataria dijo que los recursos entregados forman parte del convenio entre la Alcaldía y el Banco Agrícola, a través de su empresa socialista Epsagrome, a fin de seguir impulsando la producción de alimentos en el eje granero Esteller-Turén-Santa Rosalía, y continuar combatiendo la guerra económica inducida por la ultraderecha.

Ruiz detalló que se les entregó un total de Bs. 2.130.215,10, a productores de los caseríos Choro Gonzalero, Las Tortugas-El Jabillo, Caño Colorado, Sabana Redonda y La Pava.

Destacó que no sólo se trata de financiar la siembra, “nosotros les brindamos toda la asistencia técnica que necesitan, para lograr los objetivos planteados. También a través de Epsagrome estamos sembrando maíz, generando ingresos propios al municipio y así consolidar todas las áreas en materia social, cultural, deportiva y educativa”.

En la actividad, también estuvo presente la coordinadora regional del Banco Agrícola, María Matilde Sosa, quien reiteró el compromiso de esa institución con la producción y sobre todo con el apoyo que les brindan a los campesinos.

http://www.ultimahoradigital.com/26-05-2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s