Apuz: “Si el Gobierno no aprueba cláusula de contingencia el lunes habrá paro”

Posted on Actualizado enn

Los profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) tienen tomada, la mañana de este jueves, la avenida 4 Bella Vista con calle 72, en Maracaibo, como medida de protesta para exigir al Gobierno nacional los aumentos de salarios de los 4.879 profesores que tiene esta casa de estudios.

La presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), Karelys Fernández, informó: “El lunes hay paro nacional de universidades, si el Gobierno nacional no nos da la cláusula de contingencia, que no es otra cosa que dar un incremento del 50‰ a nuestros salarios, así como lo ha hecho con otros sectores”.

Los profesionales de esta casa de estudios regional salieron con pancartas y consignas a protestar de manera pacífica. El tráfico se encuentra fluyendo normalmente, pues no tienen trancadas las vías.

“La universidad está siendo intervenida con una frecuencia de baja intensidad, que viene dada desde que comenzaron a asignar un presupuesto insuficiente”, dijo el representante de Apuz en la facultad de ingeniería, Francisco Marín.

http://www.panorama.com.ve/28.05.2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s