Venden 100 gramos de carne en Bs. 100

Posted on

Venden 100 gramos de carne en Bs. 100
Carniceros de los mercados Las Pulgas y Santa Rosalía, en el centro de Maracaibo, han optado por vender el rubro detallado para rendir lo poco que les llega, y de esta manera hacer más rentable el negocio.

Luis Alberto Vizcaíno, carnicero de Las Pulgas, enfatizó que “sí nos está llegando carne, pero muy cara. Nos toca venderla en pequeñas porciones, por gramos”. En el lugar el kilo de bisteck –que es lo más costoso- lo comercializan en 600 bolívares; mientras que lo más barato que se consigue es el hueso rojo en Bs. 50.

Ángel Carrasquero, regente de un frigorífico en Santa Rosalía, argumentó que ante la caída de las ventas –estimada en un 60%– tienen que optar por la venta por gramos del producto.

Carrasquero precisó que venden 100 gramos de carne molida en 100 bolívares y un bisteck al mismo costo. “El que antes (refiriéndose al consumidor) compraba un kilo de carne, ahora compra medio y hasta gramos, o sustituyen la carne por huevos”, dijo; al tiempo que añadió que deben hacer lo que llamó “paradas”, es decir, bajar la santamaría de sus negocios cada cuatro días por falta de mercancía.

El sector cárnico de la región atraviesa una severa crisis ante la escasez del producto, la cual se ha prolongado por varios meses. Carniceros de la localidad manifiestan subsistir como puedan.

(http://versionfinal.com.ve/Ydellanira Parra/Foto: Archivo/27-05-2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s