“Hoy día del Árbol no hay nada que celebrar”

Posted on

(Carla Mila )

A propósito de la celebración del Día del árbol, el Frente Ecológico Portuguesa, manifestó  su preocupación frente a la gran cantidad de  cortes de árboles en las ciudades de Acarigua -Araure, la tala indiscriminada y  la grave contaminación por aguas fecales en las áreas del Parque “Mitar Nakichenovich”.

Cesar González “Gonzalito”, presidente del Frente Ecológico, indicó que esta situación se viene presentando desde hace varios años de manera sistemática,  y con la complicidad e indolencia de algunas autoridades encargadas del resguardo y protección ambiental.

“Aquí no hay nada que celebrar, decenas de árboles han sido talados, afectando no solo el bosque sino también las especies de fauna que son parte de este ecosistema. A la tala se suma también la quema indiscriminada, lo cual amenaza gravemente la continuidad de estos frágiles ecosistemas”, dijo Gonzalito.

Ecológicamente -prosiguió- la quema de material vegetal,  está contribuyendo terriblemente al efecto invernadero, lo que conlleva al recalentamiento de la atmosfera y el cambio climático en detrimento de la especie humana y animal.

A tono con la ocasión, “Gonzalito” hizo un llamado de atención a los entes gubernamentales y a la población en general,   para que tomen  conciencia sobre la necesidad de reforestar. “Esta es la herramienta principal para contrarrestar los efectos del cambio climático”, puntualizó.

(http://www.ultimahoradigital.com/30-05-2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s