“Anuncio de aumento es una estrategia del Gobierno para desmovilizar a las universidades”

Posted on

Opinan que el Ejecutivo necesitaba bajar la presión y desmontar protestas más contundentes

(LUZ Agencia de Noticias).- La presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), seccional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Elvira Annicchiarico, opina que el anuncio del presidente Nicolás Maduro de aprobación de recursos para el “aumento sustancial” al sector universitario responde a una estrategia del ejecutivo para desmontar las acciones de protestas generadas en las universidades por la precariedad salarial del personal.

Elvira Annicchiarico, presidenta de Apuz, seccional Economía.
Foto. César Pérez

“El anuncio del aumento está estructurado sin mucha explicación, las palabras “aumento sustancial”, porcentajes altos y recursos aprobados exorbitantes, va dirigido a la opinión pública buscando el efecto mediático para indicar que el Gobierno ya dio el aumento que pedían los universitario, porque les estaban dejando mal nacional e internacionalmente que un docente tuviese un sueldo por debajo del salario mínimo”, refiere la dirigente gremial.

Annicchiarico dice que se trata de una estrategia para desconcertar a la base de trabajadores universitarios, que están necesitados de un aumento. “El anuncio de aumento es una estrategia del Gobierno para desmovilizar a las universidades, para desmontar las protestas. Los trabajadores saben que aumentaron pero no saben cuánto representa ese aumento en términos monetarios”, enfatiza.

Cree que el anuncio, más que calmar a las bases, ha producido un rechazo y ha generado un sentimiento de angustia y más dudas. “Se anuncia un aumento que las federaciones solicitan como adelanto pero además de que no se corresponde en porcentaje con la solicitud(pedían 50 %), el gobierno lo anuncia como “aumento” y por ninguna parte dice que es un adelanto a las conversaciones o por lo menos no lo he visto u escuchado”, explica.

Dice que este aumento ha generado un rechazo en las bases de trabajadores, porque el Gobierno sigue con su política de “aplanamiento en la estructura de cargos, no estimula la preparación ni ascenso académico. Con los porcentajes anunciados, claramente indica debe recibir un mayor aumento”, dice.

http://www.agenciadenoticias.luz.edu.ve/08-06-2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s