Presidente de Asdeluz considera como “adelanto y ajuste” anuncio de aumento

Posted on

Julio Villalobos considera que por hacerse de manera informal a través de redes sociales y sin mayor aplicación generó dudas e incertidumbre 

(Nayarith Gutiérrez ).- Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), se encuentra en la ciudad de Caracas para indagar más sobre el aumento presidencial anunciado el viernes 5 de junio de 2015. A su juicio, se hizo de una manera informal, a través de las redes sociales, y generó más dudas e incertidumbre en el sector universitario sobre la certeza de la aplicación.

Julio Villalobos, presidente de Asdeluz
Foto: Archivo

“Hasta ahora la información que manejo, que podría tomarla como válida para la aplicación, es que el anuncio lo llaman adelanto y ajuste de las tablas salariales del personal, en vista de que el sueldo de parte de los universitarios ha quedado por debajo del sueldo mínimo y con el anuncio se arregla esa distorsión”.

Según Villalobos, se le llama también “adelanto”, porque es un avance de lo que pueda determinarse y firmarse como resultado de la discusión de la Segunda Convención Colectiva Única, lo que se concrete se le debe descontar  el porcentaje anunciado por el Gobierno nacional.

La aplicación de aumento entre el 30% y 74% sería a partir del 1 de mayo con incidencia en el Bono Vacacional. “Estamos a la espera de que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología publique las tablas con la aplicación del incremento anunciado para el sector universitario para tener más claro como queda todo”, aseguró Villalobos.

http://www.agenciadenoticias.luz.edu.ve/ 08-06-2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s